0 Menu

Acerca de mí

www.koakura.wordpress.com

Profesionalmente me defino como un acompañante de personas y Equipos, allá donde estos quieran ir y acompañándoles en la definción de sus objetivos, aprovechando el potencial prácticamente infinito que unos y otros tienen, algo que hago utilizando herramientas tales como el Coaching Ejecutivo, de Vida, de Relaciones, equipos y Sistemas, de carrera, etc., la dinamización de Equipos, el mentoring o la formación.

Soy un firme creyente de la escucha activa, especialmente al observar detenidamente que cuento con dos orejas y tan solo una boca, algo que sería al revés si lo que se pretendiera es que hablara sin parar, algo que liga directamente con otra de las características en el desarrollo de mi pasión-profesión: la curiosidad ya que es algo que me permite crecer en mí mismo y ver como crecen aquellos a los que acompaño.

Me declaro, también, como un firme creyente en el género humano, en la persona, en la unión de estas, especialmente cuando son capaces de deshacerse de su personaje y mostrar su verdadera esencia, algo que no es fácil y en lo que me encanta transitar el camino con ella, señalando aquello que, en ocasiones, no puede o no quiere ver pero está ahí.

Estoy convencido de que vamos hacia un nuevo orden o, si queréis utilizar el palabro más habitual, hacia un nuevo paradigma que estamos construyendo entre todos, algo que provoca miedos y bloqueos…hasta que somos capaces de ver que todo es posible si ponemos nuestra esencia a su servicio, si hablamos de cooperar, de compartir, yendo hacia un fin común.

Nací en el 62, así que si echáis cuentas, veréis que ahora tengo ….y tantos, es decir, que tengo más pasado que futuro pero, el que tengo, me parece apasionante y, a buen seguro, con lo mejor por vivir.

Estoy certificado como Coach PCC por la ICF (International Coach Federation), habiéndome formado, tanto en disciplinas de Coaching individual como de Equipos, Relaciones y Sistemas, siendo un apasionado del humanismo y la psicología.

Debo confesar que tengo alguien a quien admiro: TU, como persona, como ser humano, como faro que alumbra el camino cuando se permite brillar.